Resumen 2004

Como hecho más destacado del 2004 podemos reseñar que se plantó la semilla de la delegación de Barcelona con los contactos y selección del grupo que desembocaría en la primera cena en Enero del 2005.

En el apartado social hay que reseñar la incorporación de un nuevo afiliado, Sven-Erik Hennum-Johnsen (Sven), en Febrero. Creo que todos coincidimos en que ha sido un excelente fichaje (no sé si mediático o no), por lo simpático y por la cultura gastronómica que nos ha aportado. Además, nos llevó a dos sitios muy bien valorados, Matritum y Casa Jacinto.

En el apartado gastronómico, creo que este es un año de afianzamiento, en el que se han probado 7 restaurantes nuevos, y en general, a entera satisfacción. Las calificaciones han sido elevadas, con nota media final prácticamente igual a la del año anterior. Y hemos incorporado la novedad de puntuar el vino, de manera separada a la comida (no sé si es que vamos haciéndonos más entendidos o más pijos).

También hay que destacar, que las propuestas de restaurantes de este año han partido de diferentes miembros, y con gran acierto.

Como resumen, paso a comentar brevemente cada una de las cenas:

Enero, Concilio: buen descubrimiento de Juanle, en el que cenamos solos y muy bien; el cocinero nos hizo un buen menú a medida. La grabación oficial del himno se hizo aquí.

Febrero, Ñeru: reconciliación de José con la afición (tras el ”chasco” de Arce), porque fue todo un acierto en forma de asturiano.

Marzo, Támara: salvo la polémica con la ”dichosa” propina, la cena fue muy buena, así como el vino. Y disfrutamos mucho.

Abril, Quinito: esta cena fue la mejor de la historia. Degustación de vinos a cargo de Jaime (sumiller de vinoseleción, amigo de Iñigo). Los mejores vinos, excepcionalmente comentados, acompañando al sin par menú de Quinito. El paraíso.

Mayo, Matritum: el descubrimiento de Sven. Muy apreciado el dueño, Carlos Saludes y sus ”historias”.

Junio, Casa Jorge: nuestro primer catalán, sorprendió el que tuviera vino de Perica. Correcto.

Julio, Quinito: como siempre, a disfrutar a tope.

Septiembre, Casa Jacinto: otra buena elección de Sven coincidiendo con el cumpleaños del Presi con tarta y todo.

Octubre, Gala: sólo estuvimos 8 (insólito). Excelente recomendación de Alberto.

Noviembre, Zacarías: menú largo y contundente que terminó con una impresionante sesión musical con el pianista y Arantza acompañandonos en los cantos. El trato fue excepcional.

Diciembre, Quinito: Tradicional Cena de Navidad, aunque con dos ausencias notables: el presidente y el cordero.