De cañas por Madrid …

En el mapa  tienes el itinerario de Google Maps

Comencemos , primer itinerario, en el mapa tenéis marcada la ruta a seguir.
(Pulsando en la dirección de cada local accedes a  Google Maps )

Cervecería Cruz
C/ de las Maldonadas, 1
Otro bar que no tiene desperdicio y que los domingos se pone hasta la bandera. Un clásico del Rastro desde 1970. Ponen unas navajas a la plancha que quitan el sentido. Un ambiente informal y divertidísimo donde los camareros gritan las comandas como si fuera el fin del mundo. Tapas de primera: chopitos, champiñones, oreja..

Restaurante Casa Amadeo los Caracoles
Plaza de Cascorro, 18
El lugar de los caracoles por antonomasia. Desde 1942 lleva sirviendo uno de los platos más famosos de Madrid. Seriamente lleno los domingos.

Bar Santurce
Pza/ del Gral. Vara de Rey, 14
Si lo que se busca es algo barato y típico a matarse, entonces lo suyo son las legendarias sardinas de este bar. Sardinas asadas que son tan famosas o más que la estatua del soldado de Cascorro.

Bar ‘La-Plaza’
Pza/ del Gral. Vara de Rey
En el mismo plan sardinero que el anterior. Hay menos colas, las sardinas están buenas y el ambiente es más alternativo. Cierran más tarde y si sale el sol se está de maravilla a la puerta con una jarra de cerveza en la mano y los dedos llenos de grasa.

Cervecería Arganzuela
C/ de Arganzuela, 3
Donde sirven los mejores boquerones en vinagre de toda la ciudad y puede que de España. Y además José, el dueño, tira unas cañas de Mahou que son pura perfección. No hay nada igual. Un auténtico lujo. También famoso por los boquerones fritos. Ambiente de barrio, con solera. Los domingos se llena.

Muñiz
C/ Calatrava, 3
Un establecimiento que lleva toda la vida y donde han trabajado tres generaciones de la familia Muñiz. La fachada es completamente de cristal y es de las pocas que quedan por Madrid. Es bodega así que la bebida tiene buen precio. Botellines bien fríos y botellas de vino para todos los gustos. Siempre con su tapa. Para picar algo os recomendamos la tortilla y la oreja con salsa al lado. Durante el fin de semana, podéis degustar alguno de los pinchos sofisticados que haya preparado Matías ese día que van muy bien de precio.

Vinos 11 Casa Dani

C/ Calatrava, 11
Tened cuidado porque no tiene rótulo pero en los cristales de la entrada podéis ver el nombre. Nada más entrar por la puerta te va a apetecer pedir queso, así que os recomendamos pedir una ración que es de categoría superior. El enfriador que tienen en la barra es una verdadera joya.

Mesón La Paloma

C/ Calatrava, 17
Típico bar madrileño en el centro del barrio de la Paloma. Raciones grandes y mucho mejores de lo que podía esperar. Sensacional el lacón, la oreja, los callos y los calamares.

Casa Gerardo

C/ Calatrava, 21
Mucho encanto cañí y mucha variedad de vinos y raciones. De hecho en Casa Gerardo ofrecen cava por copas, por si os apetece algo más espumoso y diferente. Tienes gran variedad de vinos por copas o botellas. Y para picar, pues la ventresca con tomate, las sestas o los quesos son una buena opción. También tienen variedad de tostas.

Taberna Calatrava 22

C/ Calatrava, 22
El guiso de rabo de toro y el cazón muy buenos.
Genial tortilla de patatas.

En el mapa  tienes el itinerario de Google Maps

Por si nos hemos quedado con sed y hambre y estais en condiciones de seguir,  aquí tenéis una continuación
(Pulsando en la dirección de cada local accedes a  Google Maps )

La encantada
C/ Calatrava, 27
La carta está muy enfocada a caza y comida muy contundente.

Marathon
C/ Calatrava, 26
Barra metálica, fotos de toreros, recuerdos y souvenirs futbolísticos, etc. Aquí se viene a comer las mejores croquetas, tigres y patatas revolconas de Madrid (las sacan de tapa)  y no ha fijarse en el entorno. Los botellines van con tapas son generosas. El marathon cierra los sábados.

Bodega del Águila
C/ Águila, 14
Rock, cerveza, pelotis y tapas.

Taberna J. Blanco
C/ Tabernillas, 26
Estética cañí y zona de barra con un par de toneles donde te puedes picar algo. Los botellines bien fríos, variedad de copas de vinos y os recomendamos probar las chuletillas de lechal. Las chuletillas están exquisitas pero si se os salen de presupuesto, os recomendamos probar algunas de las tostas que tienen.

Taberna Almería
C/ de las aguas, 3
Las tostas que sirven son de las mejores. Os recomendamos las de lacón con tetilla y la de cecina. Gente muy maja en la barra, buenas cañas y vinos.